blog

Por eso hay diversidad en la moda.

La activista / bloguera musulmana, feminista y corporal positiva de Detroit Vernon Leah. Una vez una niña tranquila que tenía miedo de decir algo incorrecto, ahora tiene una presencia en línea significativa, con un seguimiento de Instagram en constante crecimiento de 38k, y usa su voz para inspirar un cambio positivo en la sociedad. Promoviendo la representación y la inclusión, no podríamos pensar en nadie mejor con quien hablar sobre la importancia de la diversidad en la moda. Aquí está nuestra sesión de preguntas y respuestas con Leah Vernon:

C. ¿Por qué es importante la diversidad en la moda?

A: La diversidad y la inclusión en la moda es primordial. La representación importa. Durante mucho tiempo, estábamos acostumbrados a una sola belleza, un estilo. Y suele ser fina y blanca. Cuando hay tantos tipos diferentes de niñas y mujeres de diferentes tonos y tamaños, nunca se las representa completamente como «hermosas». Es hora de que cambiemos la forma en que vemos y definimos la belleza y la moda.

C. ¿Qué te hizo ponerte de pie y empezar a hablar sobre la diversidad en la moda?

A: Tuve trastornos de la alimentación y dismorfia física mientras crecía. Odiaba el color de mi piel, odiaba mi cuerpo y odiaba mi cultura. Pensé que si podía estar lo más delgada posible, entonces realmente podría alcanzar la felicidad.

Me las arreglé para bajar el peso de formas extremas y poco saludables. ¿Y adivina qué? Todavía odiaba mi cuerpo. Me tomó años darme cuenta de que no eran los números en la escala lo que tenía que cambiar, sino mi actitud hacia mi cuerpo. Fue entonces cuando comencé a escribir en un blog sobre mis luchas y a ser abierto y honesto sobre lo que significaba ser gordo, negro y musulmán en la industria de la moda. Me uní al movimiento de cuerpo positivo y nunca miré hacia atrás.

C. ¿Cómo ha cambiado la industria de la moda desde que comenzaste a bloguear en 2013?

A: La industria de la moda ha cambiado drásticamente. Antes de entrar en la escena de la moda, nunca había visto a una persona que se viera bien. Me refiero a que todo tipo de chicas gordas y de tallas grandes eran similares pero no iguales.

Fui el primer hijabi de talla grande en entrar en el mundo de los blogs de moda y ha cambiado. La industria es más inclusiva y hay más tipos diferentes de ropa de talla grande para elegir. Lo cual es realmente genial porque no teníamos tantas selecciones en el día.

También formé parte de grandes campañas para algunos minoristas populares como modelo musulmán. Así que la gente definitivamente es más abierta a la hora de asociarse con diferentes tipos de modelos.

C. ¿Crees que la industria de la moda se está volviendo más inclusiva / representativa?

A: Creo que la industria de la moda se está volviendo más inclusiva, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Por ejemplo, ahora vemos tallas superiores a 24 y modelos de piel más oscura que lideran grandes campañas, pero por otro lado, vemos que muchos modelos de talla 10 y 12 que son blancos se utilizan más que otros modelos étnicos.

P. ¿Qué les diría a las personas que luchan con la confianza en su cuerpo?

A: Le diría a él o ella que nunca permita que lo que la sociedad diga sobre tu cuerpo dicte lo que TÚ sientes por él. Tu cuerpo es tuyo. Es única. Es imperfecto. Es tu templo. Debe ser tratado bien y respetado. Eres el creador de tu propia historia.

Para saber más de la increíble Leah, consulte sus cuentas sociales, todas vinculadas a continuación.

Instagram: @ lvernon2000

Blog: @http://www.beautyandthemuse.net/

Youtube: @https://www.youtube.com/user/msLeahVernon

Charlotte Barton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba