blog

¿Plus o no ser plus?

¿Para Plus o no?

Después de mucha especulación en los medios y al contrario de veinticinco años de calificar nuestros propios productos como tallas grandes, ¿somos aceptables las etiquetas?1

Para nosotros (Soy Ropa), usando la frase de talla grande, reconocemos tres definiciones:

  1. La ropa de talla grande es ropa que se proporciona específicamente a personas cuyo cuerpo es más alto de lo normal (OED)
  2. Una cantidad más honorable proviene de una comunidad de personas relacionadas entre sí por una oración.
  3. La talla grande es representativa de un retador resistente que lucha con la industria de la moda para reconocer un vínculo entre las tallas grandes y las tallas directas.

Cuando Yours Clothing le preguntó al bloguero Sam Roswell (@fattyboomtatty) sus pensamientos sobre el término, ella dijo:

» ‘Para Personalmente, me encanta el término ‘talla grande’. No me avergüenzo ni tengo miedo de que me den más que el promedio. Encuentro que el término ayuda cuando compro en línea y me enfoco en mi apariencia y la capacidad de uso de mi estilo, ayuda a otros en la misma categoría.» ‘

Del mismo modo, la editora en jefe (Plus-model-mag) Madeline Jones estuvo de acuerdo en que «Hay tantos temas importantes que deben abordarse: la lucha contra el acoso, la discriminación, la confianza en el cuerpo y aquí estamos hablando de deshacernos de un término que nos ha unido y promovido muchas carreras en la industria».

Entonces, una pregunta que todos podemos responder … ¿Es la «talla grande» poderosa? Si.

Al contrario de lo anterior, hay quienes sienten que el término Plus-Size los transmite, dando la impresión de que están limitados a un grupo que está excluido de la moda convencional.

En 2015, la modelo australiana de lencería Stefania Ferrario lideró la campaña ‘Drop the Plus’ ya que ella y otros creen que el uso de ‘tallas grandes’ es ‘dañino para las mentes de las chicas jóvenes’ y querían acabar con la segregación del tamaño.

Mencione a Stefanie (en la foto de abajo) en Instagram, “Soy un ejemplo COMPLETO. Desafortunadamente, en la industria del modelaje, si tienes más de una talla 4 de EE. UU., Se te considera de talla grande, por lo que a menudo me etiquetan como modelo de «talla grande». «

2Desde entonces, el término «curva» se ha vuelto cada vez más popular entre los minoristas de la calle que marca el tamaño 14 y superior como moda «curva». «Curve» no estuvo involucrado en el sombreado del cuerpo y los íconos como Marylin Monroe y Kim Kardashian son vistos como deseables por sus curvas.

Sin embargo, dado el espíritu de la campaña #droptheplus y para evitar la categorización, ¿es apropiado etiquetarla como ‘Curva’?

Entonces, ¿qué debería decir la industria, si es que existe?

¿Plus y orgulloso?

Keep It Curve?

#droptheplus?

Nos encantaría conocer tu opinión al respecto; ponte en contacto con nosotros.

sig-rosie

Crédito de la imagen: @stefania_model Instagram

Charlotte Barton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba