blog

¿Comprarías un sofá hecho con jeans viejos?

En resumen … ¡Ojos! Si la nueva colaboración de Ikea con la marca de mezclilla holandesa Mud jeans es algo por lo que pasar.

Ikea ha dado nueva vida a la tela vaquera reciclada utilizándola para desarrollar una nueva gama de fundas de sofá para su emblemática gama de sofás Klippan. La colección de edición limitada estará disponible para su compra en 8 mercados europeos y británicos.

“El sofá Klippan es un producto icónico de Ikea. Al ofrecer nuevas fundas para sofás fabricadas con materiales reciclados, podemos ayudar a los clientes a renovar sus sofás y reutilizar los materiales ”, dijo Piotr Jakubiak, jefe de implementación en la implementación de nuevos negocios e innovación de Ikea.

Ikea dijo que está en proceso de desarrollar nuevos productos hechos de mezclilla reciclada postconsumo… ¡así que echa un vistazo a este espacio!

Cada año se venden alrededor de 500 millones de pares de jeans. En promedio, cada europeo tiene 7 pares de jeans, y 2 de ellos nunca se usan, según Ikea. Después de su uso, la mayoría de los jeans terminan en vertederos o incinerados. Menos del 1% de ellos se utilizan como material para nuevas prendas.

El minorista dijo que todas las fundas de sofá nuevas contienen un 40% de mezclilla reciclada posconsumo, lo que equivale a dos pares de jeans viejos. En comparación con el método de mezclilla estándar de la industria, cada funda hecha con esta tela vaquera postconsumo ahorra 27.000 litros de agua y reduce la huella de carbono en un 67%.

Lo más visto en la web hoy:


Penny Esterlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba