blog

Cómo es vivir con lipoedema y linfedema

Lipoedema Es una afección a largo plazo (crónica) en la que se acumulan células grasas anormales en las piernas, los muslos y las nalgas y, a veces, en los brazos. La afección generalmente solo afecta a mujeres, aunque también puede afectar a hombres en casos raros.

Linfedema se refiere a la hinchazón que generalmente ocurre en uno de sus brazos o piernas. A veces se hinchan ambos brazos o piernas.

Hablamos con el ganador de Face of Yours – Khristie Marie Lawton sobre su vida y cómo es vivir con Lipoedema y Linfedema.

Capturar

Mi diagnóstico no fue fácil, me tomó años finalmente ser diagnosticado con Lipoedema y Linfedema. Mis piernas aumentaban 5 veces de tamaño y no podía caminar, pero me dijeron que me había picado un insecto o que soy demasiado joven para tener esta afección. Fue una lucha difícil descubrir qué me pasaba realmente.

Algunos días no podía caminar, el dolor era tan intenso como mis piernas cedían y no podía estar de pie físicamente. Soy un trabajador muy duro, en el momento de mi diagnóstico tenía cinco trabajos además de obtener mi título. Ahora no puedo trabajar como lo hacía, porque físicamente ya no puedo hacerlo, el dolor es insuperable. Los médicos me dicen que necesito encontrar un trabajo en el que mis piernas siempre se puedan levantar para ayudar con la hinchazón, pero me dicen que tengo que seguir un estricto régimen de ejercicios. Es más fácil decirlo que hacerlo que el ejercicio no deja mi cama atada durante días y llorando de dolor.

Sin embargo, ninguna cantidad de ejercicio hará que mis piernas sean más delgadas, de hecho, la verdad es que mi condición no empeorará y mis extremidades se agrandarán.

Nunca me he quejado con la gente sobre mi condición porque estoy muy agradecido. Sin embargo, tiene un gran impacto en mi vida diaria. Buscar ropa que me quede bien, ser lo suficientemente valiente como para usar trajes de baño en vacaciones, luchar contra trolls que no entienden que no hay nada que pueda hacer y lidiar física y mentalmente con el dolor a diario.

Mi razón para mencionar mi condición es concientizar a quienes pueden tener esta condición pero no han sido diagnosticados, a quienes han sido diagnosticados y a quienes son completamente ignorantes.

Quiero cambiar el estigma de la condición, ya no quiero que la gente se refiera a ella como personas ‘gordas y perezosas y no quieren perder peso’, porque si conoces la lucha tuve que perderlo. , comprenderá que este no es el caso.

Si tiene problemas con lo anterior, la Red de apoyo para el linfedema está aquí para ayudarlo. “Sepa que no está solo, más de 240.000 hombres, mujeres y niños en el Reino Unido viven con linfedema / edema crónico. Ya sea que haya recibido un diagnóstico reciente, le preocupe que pueda estar en riesgo, que viva o cuide de alguien con la afección, o que sea un profesional de la salud interesado en el linfedema, el LSN está aquí para usted. «

http://www.lymphoedema.org/index.php/information-and-support/lipoedema

cargador

Charlotte Barton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba