blog

Amor vintage de los años 50 Soy ropa

El estilo vintage todavía está a la vanguardia de la moda, y con marcas amantes de las curvas como Hell Bunny y Dama voluptuosa produciendo impresionantes vestidos inspirados en declaraciones de la década de 1950; ¡No es difícil ver por qué!

Los años 50 estuvieron llenos de íconos de pantalla con curvas (piense en Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor), autos clásicos sofisticados (¡Hola Cadillac Eldorado!) Y música rockabilly (Elvis, dijo mucho). Fue una época que disfrutó de la diversión y simbolizó una época de cambio. Como explica Geraldine Straker, del Festival Beamish de los años 50, la familia y el barrio también. Para los que son niños y jóvenes desde hace una década es hora de jugar en la calle, recorrer kilómetros con los amigos, cortejar en las imágenes, y cuando la música, el baile y la moda han cambiado. «

Hablé con algunas mujeres que aman tu cosecha para descubrir por qué aman tanto los años cincuenta y cómo los eventos y festivales del Reino Unido nos mantienen a todos involucrados. Aquí están quiénes son y lo que tenían que decir:

Festival de música de coches de moda al estilo de los años cincuenta en la década de 1950

Hayley Stewart Es un blogger vintage galardonado en www.curvesandcurl.co.uk.

Colette Weathersby Uno de los fundadores de la Festival atómico, un fin de semana de “diversión por un momento” dedicado a todo en la década de 1950.

Tanya Brannan Es madre de unos pocos y una bloguera de moda de 40 en www.secretplussizegoddess.com.

Geraldine Straker trabaja como oficial de proyectos de Beamish Remaking en Beamish, el museo viviente del norte.

Sarah Dunn es el comercializador detrás Twinwood Festival, un evento inspirado en la década de 1950 que se celebra todos los días festivos de agosto.

ESTILO DE MODA

COLETTE: “Llevar un estilo de los años 50 es genial, es brillante y colorido y está diseñado para resaltar y abarcar la figura femenina, por lo que es perfecto para todos. Si usas un vestido de la década de 1950 en una ocasión real para cualquier ocasión, se siente genial, ya sea con una falda amplia y elegante o con un estilo recto divertido y elegante. «

Hayley: “Los pinups celebran la forma, inspiran activamente curvas y agilidad. Y comencé a amar las partes de mí que pasaba tanto tiempo escondiendo. Porque llenaron un vestido de swing tan hermoso, porque estaba feliz de tener una división un poco divertida que sobresalía de un cárdigan, porque ¿por qué no? Después de pasar mucho tiempo escondiéndome en vestidos de cambio, o pasar el invierno en jeans y suéteres, me sentí genial al ver y celebrar mi forma. «

SARAH: «Es relativamente fácil incorporar elementos de la década de 1950 en un traje, artículos como vestidos de verano brillantes, jeans remangados, flores para el cabello y pañuelos, todos agregan un poco de glamour retro a cualquier look».

MÚSICA Y GENTE

COLETTE: “Bailar con música Rock’n’roll es genial y una vez que lo intentas, te ‘pica el bicho’ y no quieres parar. Jive dance es enérgico y emocionante, un baile en pareja que compartes con los demás en un ambiente divertido. «

GERALDINA: “Para aquellos que han sido niños y jóvenes en la adolescencia, es un momento para jugar en las calles, recorrer kilómetros con sus amigos, cortejar las imágenes y cuando la música, el baile y la moda cambian. Es esta característica en particular, los bailes semanales, los discos de Dansettes y las grandes modas, ya sean domésticas o comerciales, las que realmente han capturado la imaginación de las generaciones más jóvenes. «

TANYA: “Las clases de baile han sido revividas y además de mantenerte en forma, ¡son divertidas! Jive, Lindyhop, shim-sham e incluso la follada universitaria se enseñan a medida que la gente llega a sus hogares. La música incluso está regresando con actos como una máquina de discos posmoderna y Caro Emerald golpeando las ondas y vendiendo conciertos. «

CURVA DE APELACIONES 50s

Hayley: “Creo que las mujeres pueden disfrutar del estilo pinup mientras lo visten porque se trata de destacar. Se trata de disfrutar de disfrazarse. Volviendo vestido de arte. Y cuando es posible que haya estado en guerra con su cuerpo durante tanto tiempo como muchas mujeres, hay algo especial en tomarse el tiempo con su apariencia. En cuanto a disfrutar de vestirse y decorarse, creo que puede curar muchas heridas de confianza. En cuanto a decir que te mereces esta atención. Que tu cuerpo se merece celebrar y disfrutar. «

TANYA: “Quería tener ropa bonita lista para que me quedara. Y nada le queda tan bien a la ropa vintage. Están diseñados para hacer más equilibrada la forma femenina, ya sea reloj de arena, manzana o pera. Diluyen la silueta y se deslizan escondiendo baches y protuberancias con sus faldas amplias. La mujer con ropa vintage es muy popular porque te queda, te favorece y te hace sentir femenina. «

FESTIVAL FESTIVAL

COLETTTE: “A los clientes del Atomic Festival les encanta sumergirse en una ‘burbuja’ de acción y diversión inspirada en la década de 1950. Hay tantas cosas que ver y actividades que experimentar … Es una gran oportunidad para escapar de la vida cotidiana y sumergirse en el glamour de la edad de oro. «(Los Festival atómico celebrada en Northants durante 2 días en el verano el 19ú Y 20ú Agosto.)

GERALDINA: “El Festival de los 50 se estableció por primera vez en el Museo Beamish para celebrar el final de un proyecto que analizaba la vida en las ciudades industriales del noreste durante la década. El Festival ha crecido ahora como un elemento fijo anual en el calendario de eventos de Beamish, ahora con la esperanza de crear un hogar de los años 50 en el museo. Es un evento animado con actuaciones, actividades, música en vivo y baile. «(Cada año un Festival de los 50 y este año va del 6 al 9 de julio de 2017.)

SARAH: “Twinwood Festival se creó para celebrar la música, el baile y el estilo del pasado y el festival te ofrece cuatro días llenos de música en vivo de los mejores actos retro, además de lecciones de baile, compras, autos clásicos, museos y mucho más. lo convierte en el lugar perfecto para lucir el mejor look vintage. «(Los Festival de Twinwood Cada día festivo se lleva a cabo en el histórico aeropuerto RAF Twinwood Farm en Bedfordshire).

Por lo que parecería que los años 50 están más vivos y relevantes que nunca. ¿Eres tan grande como estas mujeres de los cincuenta?

Charlotte Barton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba